REIKI: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Reiki?
Reiki es una palabra japonesa; Rei significa Energía Universal, ilimitada y Ki energía vital, la que todos poseemos. Reiki es un sistema de curación natural, originado en Japón por el Dr. Usui, que actúa sobre el cuerpo físico, mental y espiritual.
Reiki es aplicado por un terapeuta o practicante, que sirve como un canal por donde la Energía Universal pasa para ser transmitida al receptor o paciente, bien en presencia o a distancia. Los practicantes de Reiki también pueden autosanarse.

¿Reiki es un método de sanación basado en la fe?
No, Reiki no es una religión, ni es un sistema basado en ninguna doctrina religiosa. No es necesario tener ningún sistema de creencias ni Reiki interfiere en la que el practicante pueda tener. Sin embargo, los principios de Reiki son espirituales en su naturaleza y realmente animan al fortalecimiento espiritual y el crecimiento.

¿Quién puede beneficiarse de un tratamiento de Reiki?

Todo el mundo puede beneficiarse de la energía de Reiki; no está reservado a nadie, es un derecho que posee toda persona, de cualquier condición, edad, raza y religión. Querer es todo lo necesario para comenzar.

¿Puede agotarse la energía Reiki?
No, Reiki es la energía Universal y por tanto es infinita. Cuando damos tratamiento Reiki a alguien, no es nuestra energía la que damos, en ningún caso, sino que es la del Amor Universal, al conectarnos a ella. Reiki nunca se agota y fluirá por tus manos siempre.

¿Tengo que dirigir el flujo de Reiki?
Reiki es una Energía Inteligente y automáticamente irá a cualquier parte donde sea necesaria sin que el terapeuta o paciente intervengan mentalmente. Cuanto más presente esté el terapeuta en el proceso, más impedimento encontrará la energía.

¿Por qué se dice que Reiki es una Energía Inteligente?
Reiki actúa siempre en función de lo que cada persona necesita, en función de su proceso personal. Al aplicar Reiki, la Energía fluirá hacia las áreas del cuerpo donde exista enfermedad o desarmonía e igualmente ocurrirá al aplicar Reiki en la sanación de procesos emocionales, karma, etc. En todo caso, Reiki nunca nos producirá daño y siempre es para bien.

¿Qué significa ser Maestro de Reiki?
Un Maestro de Reiki es un instructor o profesor cuya función es actuar de canal para reconectar al alumno con la Energía Universal; es una persona capacitada para iniciar a otros en esta disciplina, para ayudarles en su despertar.

¡Pregúntame más...!!

4 comentarios:

  1. Hola Lalita, antes que nada te agradezco tu visita a mi blog de poesías, así como el cariño que has depositado en tus palabras.

    Con respecto al diseño, el creador soy yo, no sólo el fondo de las flores es mío, el banner también, el cual esta actualizado recientemente, y es que la vida de la naturaleza me encanta, la paz, la armonía con el medio natural, en fin. Todas las poesías que verás en el blog son parte de mi inspiración, de mis ideas, de lo que me gusta hacer día tras día. Yo soy diseñador web, mi nombre es francisco javier, soy de córdoba, estaré encantado de visitar tu blog y aprender más sobre el Reiki. Es algo desconocido para mí, aunque el nombre ya me sonaba, pero no se todavía muy bien, de que clase de energía se trata, así que te visitaré de vez en cuando, ya que tu también tienes una página muy bonita. Un espacio que respira mucha paz, y porque no, felicidad también, nos estamos visitando un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, si te apetece pasate nuevamente por mi blog de poesias, tengo un regalo para ti y todos mis amigos bloggeros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera preguntarte:
    Es necesario iniciarse o hacer talleres de reiki para ejecutarlo.
    ya que yo lo he practicado con personas, pero sin tener preparación.
    que dices?
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!!
    La facultad de conectarse con la Energía Universal la tenemos todos los seres humanos. Es un derecho de nacimiento!! Por eso puede que hayas sentido ya el paso de la energía Universal a través de ti, mediante calor, hormigueo, o sensaciones en las manos u otras zonas de tu cuerpo.
    A la vez que vamos creciendo y formando una personalidad, vamos perdiendo la "conexión" y bloqueando de alguna forma nuestros canales energéticos. El Maestro de Reiki es un mero transmisor, como una antena y lo que hace es re-abrir esos canales para que la persona pueda sintonizar con esa vibración y la Luz y el Amor Universal pueda descender a través de sus Chakras (centros de energía del cuerpo)y sus manos.
    Puedes contactarme en archi.lalita@gmail.com o bien dejarme tu dirección si lo deseas. Será un honor conmpartir contigo lo que quieras y aclararte cualquier duda.

    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar